ideas_gir360

Publicado por & archivado en Blog, Marketing online, Seo.

¿Ya no sabes sobre qué escribir en tu blog?

Queréis intentar posicionar vuestra tienda online de forma natural y evitar recorrer a las herramientas de pago como Google Adwords y habéis publicado un blog que vais actualizando de forma continuada para potenciar el marketing de contenidos.

En nuestro post ‘Claves para difundir tu blog y mejorar el posicionamiento’ os explicábamos el trabajo que conlleva la realización de un blog pero un problema muy común es que se acaban las ideas sobre qué escribir, un tiempo después de su publicación. En este post os queremos dar recursos para coger ideas y propuestas sobre temas de los que podéis hablar.

Cómo encontrar ideas de posts para vuestro blog

Lo más importante es leer, leer y leer, cuanto más mejor y, sobretodo, cuando se os ocurra una idea de artículo que encaja con vuestro blog apuntarla. Leer blogs de otros sectores o del vuestro, noticias relacionadas con vuestro producto o servicio, etc. y hacer un listado de temas interesantes a comentar en vuestro blog. Parece obvio, pero ésto evitará que tengáis que hacer una búsqueda de temas cada vez que os toque escribir un artículo, tarea que genera mucho desgaste, y tendréis una base de datos con artículos que redactaréis en un futuro cosa que os agilizará mucho el trabajo diario.

Preguntar a vuestros lectores – A través de un post-, a clientes, amigos y familiares sobre qué les interesaría leer de vuestro sector. Tenéis que hacer una lluvia de ideas y priorizar temas de los que hablaréis. Ellos son los que más os pueden orientar al respecto. ¡Aprovechad esta oportunidad!

Buscar por Twitter: Investigar los hashtags más utilizados en vuestro sector y mirar qué temas tienen más tuits os dará un idea de cuáles son las tendencias y los temas más virales. Esto es una referencia muy segura de que vuestro post generará interés.

Algunas propuestas de temas de los que escribir en vuestro blog

Experiencias
Ya sean profesionales o personales (Ocio, família…)  como de formación (Por ejemplo, un curso que hayáis hecho).

En este sentido, un enfoque muy recurrente es el de explicar grandes éxitos o fracasos. Si explicáis casos de éxito tenéis que hacer un análisis que justifique por qué el proyecto que presentáis como exitoso realmente lo ha sido y añadir un link a dicho proyecto para demostrar que existe. Sobre los fracasos es importante jugar con esta posibilidad para mostrar proximidad y capacidad de superación ante adversidades, por ejemplo, enfocándolo como un ejemplo práctico de los errores que más se cometen al gestionar un negocio.

Otra experiencia interesante que exponer son vuestras vivencias como emprendedores que un día decidisteis montar un negocio.  Podríais hablar, por ejemplo, de cómo decidisteis probar suerte y crear vuestro propio trabajo.

Artículos dirigidos a clientes
Si tenéis una tienda física es interesante darla a conocer a través de artículos en el blog. Ésto generará confianza. Podéis usar como tema gancho, por ejemplo, la explicación de dónde está y si hay algún sitio por las cercanías que merezca ser visitado. Otra manera de darla a conocer es grabando un vídeo sobre el interior de la tienda y colgarlo en un artículo del blog. Este recurso lo utlizó nuestro cliente Xtremebike  creando un tour virual por su tienda física y el resultado fue magnífico.

La promoción de un servicio o artículo en concreto a través de un post del blog también es una gran opción. Podéis explicar las próximas novedades, los descuentos del mes o qué consideráis que hace diferente vuestro producto o servicio de la competencia.

Artículos digidos a colegas de la profesión
Otro recurso que podéis aplicar es redactar posts para colegas de profesión, cosa que genera interacción y os da a conocer como profesionales. Algunas de las formas más utilizadas para dirigiros a este público son hacer un listado de los blogs o webs que más os gustan, explicando el por qué y dejando un comentario en todos ellos, siempre linkando los blogs o webs que recomendáis; hacer una entrevista a otros profesionales del sector o bien buscar autores invitados a vuestro blog que puedan hablar de un tema del que sean expertos.

Éstos son solamente algunos ejemplos de temas que podéis explotar y públicos a los que dirigiros, cada blog y cada servicio o producto tienen su historia y lo más importante es ir conociendo vuestros lectores e informarles de lo que realmente les interesa.

El equipo de Gir360 os animamos a publicar un blog, un recurso que muchas veces por requerir dedicación de tiempo, queda abandonado y puede ayudar muchísimo a mejorar el poscionamiento natural.

 

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)