gir360_cm

Publicado por & archivado en Ayuda general.

¿No tienes tiempo de gestionar la comunicación online? Cuenta con un Community Manager

A menudo nos encontramos con clientes que, una vez hecha la tienda online, no tienen las herramientas o el tiempo para publicar noticias en la web y  mantener activas las redes sociales y el blog. Estas tareas son tan importantes como la propia publicación de la tienda online ya que, como sabemos ‘Si no te encuentran, no existes’. Ante esta problemática nuestra recomendación es que contéis con un Community Manager profesional para que realice las tareas que no podéis asumir.

Pero..¿En qué consiste este nuevo perfil profesional? ¿Cómo tiene que ser? Os presentamos los puntos a tener en cuenta a la hora de escoger un Community Manager.

El Community Manager en la era digital
El paso al mundo digital ha supuesto que los usuarios puedan hablar públicamente de una empresa o marca sin intermediarios. Esto ha hecho necesario que las empresas hayan puesto en este mismo escenario una figura que hace de vínculo entre la empresa y el exterior actuando como voz de la marca: El Community Manager.

¿Cómo tiene que ser? ¿Qué hace un Community Manager?
El Community Manager es una persona empática y observadora, tiene que saber escuchar. Tiene que ser lo suficientemente ágil como para resolver conflictos rápidamente respondiendo con elegancia y mostrando siempre la voluntad de mejorar antes cualquier tipo de opinión.

La clave de este perfil es la polivalencia y la transversalidad porque debe tener tanto habilidades de comunicación y de marketing como conocer profundamente la empresa para saber de qué es importante hablar. También tiene que saber medir los resultados y tomar decisiones.

Las funciones del Community Manager son:

  • Gestionar la comunicación digital: Nutre de contenido y da respuesta a dudas y comentarios de la web corporativa, el blog y las redes sociales. Para poderlo hacer es necesario que conozca sus clientes y los potenciales y que establezca una relación personal con ellos para saber cuáles son sus preferencias. Entre ellos, debe identificar los líderes de opinión y establecer acciones conjuntamente con ellos.
  • Investigar el sector en las redes sociales: Saber qué hace la competencia, qué dicen los clientes, como se habla de nuestra marca, etc. El objetivo es transmitirlo a la empresa y tomar decisiones de cambios o mejoras a hacer
  • Planificar la estrategia y medir: El Community Manager tiene que establecer el objetivo de cada acción  que hace online y preparar un plan de comunicación definido para cada red social. Además, tiene que establecer criterios de medición como pueden ser el número de seguidores, las respuestas totales y las positivas frente las negativas o el número de menciones que se hace en Internet de la marca.

Con una persona que se dedique a hacer estas tareas seguro que vuestra reputación online mejorará y esto recaerá directamente en los resultados.

El Equipo de Gir360 os animamos  mucho a contemplar la opción de tener un Community Manager

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)