Gir360_redes_sociales

Publicado por & archivado en Marketing online, Seo.

Las redes sociales, el canal estrella del marketing online

En el artículo que publicamos hace unos meses sobre el marketing online os presentábamos los cinco pilares a trabajar a través de vuestra tienda online. Hoy queremos animaros a activar y dinamizar las redes sociales y daros una serie de ideas para hacerlo ya que son el canal de marketing online que cuenta con más usuarios asiduos y, por lo tanto, tener presencia en ellas es de vital importancia.

A través de las redes sociales los usuarios siguen y comparten artículos de las marcas y se relacionan entre ellos. Así, sus decisiones de compra vienen directamente relacionadas con éstas interacciones. El valor añadido y diferencial respecto al resto de canales de comunicación de las redes sociales es que han creado una nueva relación entre cliente y empresa: La proximidad es una realidad, aumentar al máximo la difusión y generar confianza solamente depende de si aprovechas esta valiosa herramienta de comunicación.

Es por ello que es indispensable estar activo en las redes sociales. Además de mejorar las ventas, vuestra presencia mejorará el posicionamiento orgánico de la tienda online (SEO) y la imagen corporativa.

¿Qué redes sociales creo?
Cada producto y servicio requiere de una estrategia de marketing diferente. De forma general os aconsejamos crear una página de Facebook, una de Google + y una de Twitter.

Si queréis hablar de vuestro caso en concreto poneros en contacto con el equipo de Gir360.

Ya las tengo creadas…¿Y ahora qué?
Ahora es el momento de poneros a trabajar de verdad. Actualizar a menudo cada red social y da a conocerlas. Tan importante es que estén al día como que dediquéis esfuerzos para que el máximo de gente las conozca.

Para empezar, os aconsejamos que creéis tres posts a la semana en cada red social, ésto debe ser una prioridad para vosotros ya que si alguien entra y ve que no está actualizada dará por hecho que no está activa y no os seguirá. Así, habréis perdido un cliente potencial.

Para dar a conocer las redes sociales sed creativos, cuánta más vías encontréis, mejor. Por ejemplo, las podéis enlazar desde vuestro blog y web, diciéndolo a vuestros clientes o bien incluyéndolas en las bolsas o tarjetas de la tienda física.

Además, tenéis que ser parte activa en las conversaciones que tengan lugar en vuestras redes sociales. La comunicación con el público es la base del éxito del marketing. Hacedlo de forma inteligente y sincera,  responded a todos los comentarios y dudas, nunca prometáis algo que no podáis cumplir y haced una buena gestión de los comentarios negativos. Éste último punto es muy importante. Os aconsejamos que no borréis este tipo de intervenciones si no es que el vocabulario es inadmisible y que ante cualquier queja publiquéis un post diciendo que estáis poniendo todos los esfuerzos para solucionar la incidencia o problema y otro post informando cuando esté resuelto y pidiendo disculpas por los imprevistos que haya podido ocasionar.

Ideas sobre de qué hablar en las redes sociales
La actualización constante de una red social requiere de creatividad y esfuerzo para que no se repitan temas y que los que se escojan sean interesantes. Os ofrecemos unas cuantas ideas para facilitarte este trabajo:

  • Publicad en todas las redes sociales la noticia semanal que hayáis escrito en vuestra tienda online: Ésto dará a conocer la tienda online y ayudará a mejorar al SEO gracias a la creación de enlaces
  • Enlazad artículos interesantes para vuestross clientes del sector: Nutrid este enlace con una explicación sobre el por qué os parece interesante y pedid opinión para abrir conversaciones
  • Compartid fotos del día a dia en vuestra empresa, de los trabajadores trabajando y también en sus momentos de ocio: Ésto creará confianza y os hará próximos al cliente. Este tipo de posts suelen tener más visitas de las que os podéis imaginar, la curiosidad mueve mundos.
  • Cread una tendencia semanal: Tema muy recurrente y usado pero que da muchas posiblidades. Buscad un tema que pueda tener continuidad- Por ejemplo, si tenéis una zapatería publicad ‘El zapato de la semana’ y ofreced un regalo o descuento a quien participe o lo compre. Esta publicación debe ser una vez a la semana y siempre el mismo día y a la misma hora. Sobretodo, que vaya acompañada de una imagen.

¿Todavía no gestionas tus propias  redes sociales? No dejes pasar más tiempo y empieza a trabajarlas, este mundo acabará apasionándote.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o comentario al respecto, el equipo de Gir360 os asesorará en todo momento.

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)