banner_blog_gir_maig

Publicado por & archivado en Ayuda general, Marketing online.

El Neuromarketing, mucho más que un estudio de comportamiento

 

Las teorías del marketing son muchas e instan a hacer acciones siguiendo una estrategia u otra siempre para conseguir, en última instancia, notoriedad de marca y/o vender más.

Una de ellas es el Neuromarketing. Se basa en la investigación del comportamiento de los clientes a la hora de comprar en distintas situaciones: Sus reacciones, motivaciones y  los deseos que los mueven a realizar una compra.

Su objetivo es empatizar con los compradores, adaptar el producto o servicio a sus necesidades y presentarlo de manera que les emocione.

En realidad, Neuromarketing se hace de forma consciente o inconsciente, desde los pequeños comercios hasta las grandes empresas.

El secreto está en emocionar

Las personas basan sus acciones en gran medida en las emociones. También las compras que realizan.
Es por ello que debemos presentar los productos o servicios como la solución a sus problemas o  como una fuente para mejorar su vida y obtener bienestar.

Para conseguirlo el primer paso es empatizar con vuestros clientes, escoger tres emociones placenteras que creáis que querrían sentir que se puedan relacionar con vuestro producto o servicio y centraros en trabajarlas a nivel de comunicación.

Por ejemplo, para vender televisiones podríais plantearlo como una ventana al mundo, para vender chocolate en polvo como energía y éxitos deportivos y para vender coches la experiencia de disfrutar del paisaje y de ser libres.

¿Cómo hacerlo?

  • Mostrád vuestros productos como una experiencia o emoción
  • Diferenciaros de la competencia: Aunque vendáis el mismo producto, si conseguís crear experiencias únicas y emocionar estaréis diferenciando vuestro producto del de la competencia. Le estaréis dando personalidad propio y esto, a los ojos del consumidor, lo hace diferente
  • Contád una historia que impacte, que sea digna de ser recordada y sobretodo que apetezca compartirla a través de las redes sociales. No hay mejor forma de difusión que esta

 

Os animamos mucho a aprender a emocionar a vuestros clientes y a crear experiencias a través de vuestro producto. Si no sabéis como enfocarlo el equipo de Gir360 os ayudaremos a hacerlo.

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)