errors_a_no_cometre_2

Publicado por & archivado en Ayuda general.

La crisis económica y la devastadora situación laboral ha realzado la figura de los emprendedores. Miles de personas luchan por salir adelante y mejorar su situación económica creando un negocio propio. Tienen una idea, la desarrollan, crean un negocio e intentan ganarse la vida  a partir de ella.

Emprender un negocio es una muy buena opción pero es básico no caer en algunos errores que pueden hacer que no funcione y que ‘el remedio sea peor que la enfermedad’.

Normas básicas para emprendedores: Errores que debeis evitar

 

Ofrecer un servicio o producto poco demandado por ahora pero que ‘es el futuro’
Para decidir el negocio que emprendes es muy importante que hagas un estudio de mercado (oferta- demanda) y de la competencia. Tienes que ofrecer un producto que tenga demanda. Si esperas que un producto que a día de hoy tiene poca demanda y ya está ofrecido, funcione en un futuro, tienes pocas opciones de tirar adelante este negocio.

No buscar ayudas para emprendedores
Gracias al flote de la figura del emprendedor los gobiernos y entidades privadas están poniendo en marcha muchos proyectos de ayuda a los emprendedores, la mayoría ni se conocen. Infórmate, prepara todo lo que te pidan y ¡Preséntate a todos!

Tener confianza ‘ciega’ en qué todo irá bien rápidamente: Tener beneficios costará un tiempo
Es muy importante hacer un estudio de viabilidad. Sé consciente que el primer año muy probablemente solamente será de costes de puesta en marcha de la empresa y, el segundo, de consolidación y maduración del negocio. Haz un estudio realista para ver si puedes afrontar esta situación.

Hacer toda la inversión durante la puesta en marcha
No pretendas empezar el negocio con todo lo que tienes pensado preparado a la perfección. Esto requiere inversión. Comienza por lo básico: Puesta en marcha y campaña de difusión. Cuando empieces a recibir algún beneficio (A los 4 o 6 meses de empezar a dar a conocer tu negocio) ya irás viendo cómo y dónde invertir.

No contar con la ayuda de profesionales
Para emprender un negocio tienes que contar con los conocimientos de los mejores profesionales de tu zona, sin profesionalidad es imposible que funcione. Fórmate, pregunta y, si puedes, cuenta con los mejores entre tu personal.

El marketing online como tema no prioritario
Es importantísimo hacer difusión, dinamizar y dar a conocer tu proyecto. Prepara una campaña de marketing online que cuente con una buena estrategia, no improvises y que pueda llegar al máximo de gente. Contrata una empresa que te demuestre resultados reales en esta materia y descubre su posicionamiento en Internet antes de trabajar con ellos. Hoy en día todo el mundo vende posicionamiento web, pero muy pocos obtienen buenos resultados.

 

¡Mucha suerte y adelante con vuestro negocio!

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)