banner

Publicado por & archivado en Seo.

Una de las primeras cosas que os decimos al preparar vuestra tienda online con Gir360 es que debéis tener claras cuáles van a ser las palabras clave que potenciaréis para mejorar el posicionamiento. Escoger las palabras clave adecuadas es fundamental para que la web se indexe correctamente y para que las personas interesadas en adquirir vuestro producto, lo encuentren.

En este post os ofrecemos unos pasos básicos que os aconsejamos para encontrar las palabras clave más adecuadas para vuestra tienda online:

Paso previo: ¿Quién es nuestro público objetivo? ¿Qué categorías vamos a crear?

Antes de empezar a listar las posibles palabras clave que utilizaremos debemos tener claras dos cosas:

  • Cuál es el público al que se dirige nuestra tienda online: edad, sexo, aficiones, clase social, etc. para saber así, qué palabras clave utilizarán más.
  • Categorías que tendremos que poner en el catálogo para definir nuestro  producto o servicio: estas son palabras que necesariamente tendremos que potenciar, de una forma u otra.

1.Recopilación de palabras clave

1º: Encuesta: ¿Qué palabras teclearías en el buscador para encontrar mi producto?

Antes de decidir las palabras clave definitivas que queremos potenciar tenemos que hacer una lluvia de ideas amplia. Lo primero que tenéis que hacer es un listado de unas 30 palabras clave que creáis que la gente que busque vuestro producto o servicio tecleará para encontrarla. Con este listado debéis hacer una encuesta, por un lado,  a personas que entiendan del sector (Representarán los usuarios expertos) y, por otro lado, a familiares o amigos no vinculados profesionalmente con el sector (Representarán usuarios con conocimientos medianos).

2º Listado de palabras clave de la competencia
Para hacer este listado deberéis comprobar qué palabras clave utilizan las empresas que se encuentran en las primeras posiciones del ranking de vuestro sector. Tendréis que analizar sus páginas web, mirando qué términos utilizan de forma más recurrente.

3º Listado de los términos más utilizados para los usuarios
Para descubrir cuáles son los términos más utilizados para los usuarios en los buscadores debéis ir a Google Trends e investigar el uso de las palabras clave que habéis propuesto en los listados. Para recordar un poco en qué consiste Google Trends, podéis ir al siguiente enlace, que corresponde a un post que hicimos en este blog para explicaros en qué consiste esta herramienta de Google.

2. Selección de palabras clave

De entre los resultados de estos 3 listados debéis quedaros con las 10- 15 palabras que creáis que se ajustan más al producto y/o servicio ofrecidos en vuestra tienda online.
Estas palabras deben cumplir dos requisitos básicos:

  • Ser populares: Es decir, independientemente de que sean las que según vuestros listados son las más adecuadas ¿Creéis que los clientes potenciales de vuestra tienda online utilizarán estas palabras para buscar vuestro producto o servicio?
  • Tener poca competencia: Para saber si tienen más o menos competencia podéis teclearlas en Google y mirar, justo debajo del buscador, donde pone ‘Aproximadamente X resultados…’ qué numero representa la X. Esta cifra representa la suma de en cuántas páginas aparece esta palabra clave. No os alarméis, probablemente serán muchísimas en todos los casos, tenemos que intentar poner las que tienen un número más bajo, simplemente.

Una vez tengamos las palabras clave escogidas, las tenemos que ir repitiendo a lo largo de la web, para que los buscadores las detecten pero, ¡Ojo! No podemos abusar del uso de estas palabras porque nos pueden penalizar.

Próximamente os informaremos con más detalle sobre cómo debemos usar las palabras clave: Dónde ponerlas dentro de toda la web, en qué páginas tienen más importancia, cómo destacarlas, etc.

Esperamos que este post  dedicado a las palabras clave os sea de mucha ayuda

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Palabras clave: ya las tengo identificadas. Y ahora ¿Qué hago?

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)