imatge_blog_panell_opcio2

Publicado por & archivado en Seo, Últimos recursos.

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu tienda online a través de las noticias?

Entre las modificaciones que establecimos en el Panel administrador de Gir360 está la de poder enlazar las noticias a secciones. Para utilizar este recurso tenéis que ir a Comunicación-> Noticias-> Enlazar en una sección. Esta mejora pasa desapercibida pero es muy interesante utilizarla como recurso para mejorar el posicionamiento de vuestra tienda online.

¿Por qué es tan importante el enlace de noticias?

Enlazar noticias a secciones dinamiza la web, le da movimiento y esto ayuda a que Google detecte que esta tienda online está activa y la vaya posicionando de forma más rápida. Este movimiento también se personaliza en los hábitos de navegación de los usuarios: Su tendencia siempre será a clicar un link. De esta forma los podremos dirigir hasta donde realmente queremos: Los productos.

Además, el enlace de noticias mejorará la imagen corporativa. La relación entre todos los contenidos transmitirá una imagen de conocimiento transversal, denotando profesionalidad y seriedad.

Las noticias ¿Sobre qué escribir? ¿Cómo hacerlo?

El contenido de las noticias tiene que ser original y una oportunidad a aprovechar para enlazarlo con los productos. Un ejemplo de cliente de Gir360 que conoce profundamente cómo escribir y sobre qué es Amarama. Es importante también vincularlas con las redes sociales para forzar que entren visitas y darles difusión.

Las temáticas tienen que ser los contenidos que interesan a los usuarios. Esto les impulsará a seguir navegando por vuestra tienda online y a entrar más de una vez. No abuséis de hablar de vuestra empresa. De vosotros solamente tenéis que comentar temas muy destacables, como la asistencia en una feria, por ejemplo.

Todos los recursos son buenos siempre que ayuden a mejorar el posicionamiento. El equipo de Gir360, os invitamos a que uséis el enlace de noticias y que seáis perseverantes en su actualización y  búsqueda de contenidos interesantes para impulsar más el reconocimiento de Google de vuestro web y, por lo tanto, la posiblida de vender más.

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)