banner_blog_gir_octubre_2016

Publicado por & archivado en Blog.

¿Qué NO debes hacer cuando creas un blog?

 

Uno de nuestros consejos estrella cuando solicitáis información para mejorar el posicionamiento natural es que creéis un blog y lo alimentéis de contenidos relevantes de forma periódica.

Esto sí…¡No todo vale! Os presentamos un resumen de los errores a evitar cuando iniciáis un blog. Empezamos:

1. ¿Por qué y para quién escribo?: No tener claro el objetivo del blog y el público al que os dirigís
El blog es una herramienta de marketing para atraer a un público en concreto con un objetivo claro; puede ser, por ejemplo, dar a conocer vuestra tienda online a las mujeres de 30 a 50 años con un poder adquisitivo X para adquirir productos de estética de alta gama. Si no lo tenéis claro tarde o temprano acabaréis abandonando y el esfuerzo no habrá servido por nada

La definición del público objetivo es muy importante ya que vuestros artículos tienen que dar respuesta a sus necesidades. Google Analytics os ayudará a definir al detalle vuestra audiencia.

2. Copiar e imitar, un gran error. Sed diferentes y originales
Daros a conocer por lo que sois: Vuestra personalidad, conocimientos y experiencias. Esto definirá vuestra marca personal. Es más que un consejo, una necesidad que os diferenciéis ya que Internet está lleno de blogs de todas las temáticas y, si no os definís y marcáis la diferencia ofreciendo un valor añadido, no os leerán.

Si encontrar qué os hace diferentes es complicado para vosotros responded a la siguiente pregunta: ¿Por qué alguien tendría que leer mi blog en lugar de otro?

3. No tener clara la estrategia del blog
Cuando queremos emprender un proyecto en Internet tenemos que hacer un estudio previo de la competencia y, después, planificar todas las acciones que llevaremos a cabo: Nuestra estrategia.

En el caso del blog, los puntos más importantes a planificar son:
El calendario editorial: Qué publicaréis y cómo lo haréis: Decidid cada cuando publicaréis un artículo y planificad qué tema tratará cada uno de ellos a medio plazo. Éste suele ser el punto más complicado a medida que va pasando el tiempo. Os invitamos a leer nuestro artículo “Blog, has terminado con mis ideas” que os puede ser de ayuda.
– Los medios de difusión del blog: Poned todo lo que está en vuestras manos para que los artículos lleguen al máximo de gente posible. Por bien que estén, si no llegan al público, no servirá de nada. Podéis explotar tantas vías como sea posible pero, de entrada, os recomendamos las siguientes:
– Redes sociales: Un gran recurso ya que no solo permitirán a los usuarios llegar al blog sinó que, además, podrán compartir los artículos que consideren interesantes
– Email marketing: Enviar boletines es una herramienta muy importante, con mejores resultados si está bien trabajada, de lo que aparentemente parece. Os proponemos que leáis nuestro artículo “Apostar por el uso del boletín” para descubrir más detalles

No olvidéis la estrategia de SEO: Si no trabajáis bien los contenidos a nivel de SEO los artículos de vuestro blog no se posicionarán y, por lo tanto, nadie los verá. Identificad cuáles de vuestros conocimientos aplicaréis en todos los artículos para trabajar el posicionamiento natural y hacedlo sin excepción

4. No disponer de formación en la gestión de blogs y marketing
Hoy en día todo el mundo se atreve a hacer un blog sin tener en cuenta que es una tarea que requiere de unos conocimientos. Así pues, es importante que os forméis sobre las estrategias y herramientas a utilizar para que funcione y que aprendáis de otros blogs sobre qué hacer y qué no hacer

5. No buscar la interacción
Buscar la comunicación y la colaboración de vuestros lectores y de otros bloggers hará que aumente el posicionamiento del blog y también su reputación online.

Algunos métodos para conseguirlo son…
– Animar a comentar al final de cada post pidiendo opinión o que os expliquen experiencias
– Responder siempre a los comentarios
– Dejar mensajes en otros blogs y proponerles que colaboren escribiendo en vuestro blog

Y hasta aquí..El listado de errores a evitar que hemos observado que más se repiten al hacer un  blog. Animaros a trabajar un blog de calidad. Os lo recomendamos de forma vehemente y cualquier consulta que tengáis, no dudéis en contactar con el equipo de Gir360 .

 

 

 

 

 

 

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)