g_shopping

Publicado por & archivado en Marketing online, SEM.

Google Shopping es la plataforma online de Google que funciona como un comparador de precios

Permite a los usuarios visualizar, antes de hacer clic, el producto con una imagen y precio y les permite comprar todo tipo de productos online comparando de forma ágil los precios de distintas tiendas online que ofrecen la venta de dicho producto.

Los anuncios de ficha de producte de Google Shopping están en la parte superior de los resultados de búsqueda. Podéis acceder también a esta plataforma  a través de www.google.es/shopping y clicando a ‘Shopping’, el botón de la derecha de las imágenes de debajo del buscador general de Google.

¿Por qué Google Shopping tiene tanto potencial?

Google Shopping es la plataforma que tiene más clientes potenciales y de calidad. Son clientes de calidad porque cuando clican al anuncio ya tienen referencias claras de qué se encontrarán, al haber visto ya el nombre del producto, una imagen y el precio.

Algunos datos que demuestran la potencialidad de Google Shopping del año pasado…

  •  100.000 miliones de búsquedas al mes
  • 15% de las búsquedas diarias son nuevas
  • El 63% de los presupuestos de los principales retailers de EUU han migrado de los anuncios de búsqueda a los de Shopping

Además, Google Shopping cuenta con poca competencia y los costes por clic son muy bajos.

En qué podemos ayudaros

Gracias a nuestra experiencia y formación podemos gestionaros campañas de Google Shopping. Como empresa certificada por Google como expertos en Google Shopping tenemos los conocimientos técnicos y a nivel de gestión para hacer que vuestras campañas funcionen.

Nuestro trabajo se basa en hacer la implementación técnica necesaria para que los productos de vuestra tienda online se bolquen a la plataforma Google Merchant y en analizar y hacer un seguimiento para hacer que las campañas rindan lo máximo posible minimizando los costes.

 

Entre otras tareas, nos esforzamos al máximo en hacer las siguientes acciones:

  • Recomendaros sobre cambios a hacer en la web para mejorar los resultados a nivel de estructura de contenidos, títulos, descripciones de productos, etc.
  • Analizamos los resultados de las campañas de Google Shopping y os asesoramos, haciéndoos propuestas de mejora tales como indicaros los productos con más rendimiento y proponiéndoos a cuáles de ellos podríamos dedicar más presupuesto para mejorarlo; ver los que tienen menos rendimiento, buscar soluciones y tomar decisiones al respecto. Indicaros en qué dispositivos (Tablet, móvil o ordenador) tenemos más clientes y en qué zonas geográficas y hacer los ajustes necesarios para que éstos vean más a menudo los anuncios
  • Analizamos la competencia y comparamos resultados para ver dónde podemos invertir más o menos

En definitiva, podemos ser vuestros colaboradores creando y gestionando las campañas de Google Shopping manteniendo siempre una comunicación fluida para ir tomando decisiones y conseguir así  vender más gastando el mínimo posible.

Os recomendamos de forma muy vehemente que consideréis la posibilidad de hacer campañas de Google Shopping.

El equipo de Gir360 estamos a vuestra diposición por si queréis informaros más al detalle.

2 Comentarios para “Google Shopping, el escaparate más grande del mundo”

  1. Luis

    Hola,

    me podéis informar mas sobre la gestión y costes. ¿También gestionais campañas Adwords?

    De antemano muchas gracias

    Un saludo

    Responder

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)