banner

Publicado por & archivado en Ayuda general, Herramientas, Marketing online, Seo.

Aprendiendo sobre marketing online

En algunos de nuestros posts anteriores ya hemos ido dando pistas sobre cómo sacar partido a las posiblidades que nos ofrece el marketing online pero nunca está de más recordar y esquematizar ideas. Es muy importante saber qué herramientas de comunicación y promoción nos ofrece el medio online  y en cuáles debemos centrar nuestros esfuerzos.

¿De qué canales dispongo para hacer marketing online?

Los canales más extendidos y que te recomendamos explotar son los siguientes:

1. Email marketing / Envío de boletines:
Aunque está muy generalizada la opinión de que esta herramienta ya está obsoleta nuestra experiencia nos enseña que en algunos sectores es un medio muy eficaz, sobretodo para fidelizar a los clientes. Es importante que los mensajes sean directos y concisos y que se envíen con una periodicidad coherente para poder aportar en cada boletín información de interés y no saturar a la persona que los reciba (Evitando así que el correo los clasifique como ‘Spam’).

2. Crear un blog como herramienta para hacer marketing a través de los contenidos
El blog nos permite dar a conocer nuestra empresa de forma detallada, obteniendo así la confianza del que nos lee y la posibilidad de ser una de las webs de referencia de nuestro sector.

Hacer un blog y, sobretodo, mantenerlo actualizado requiere de tiempo pero es un gran recurso para comunicaros, establecer contacto con personas del sector y es el complemento ideal para mejorar el posicionamiento natural.

3.Redes sociales
Las redes sociales son el canal de marketing online más utilizados por las PIMES actualmente pero tenemos que estar atentos: Es importante hacer un uso de las redes sociales inteligente, teniendo una estrategia pensada a largo plazo y utilizando los recursos que nos ofrecen cada una de ellas, conociendo los comportamientos que se deben tener en cada caso. Cada red social tiene su lenguaje, es el método ideal para conseguir unos objetivos concretos y hacer publicaciones de forma compulsiva y sin pensar cada cuando las hacemos y qué buscamos con ellas puede hacer que los resultados sean nulos.

De entrada, nuestro consejo es crear una cuenta de Facebook, una de Google + y una de Twitter e ir trabajando estas tres redes sociales.

4. Estrategias de posicionamiento natural: SEO
En anteriores posts ya hemos hablado sobre la importancia de estar en primeras posiciones en Google y cómo conseguirlo a través de técnicas de posicionamiento gratuïto. Es el caso de nuestro artículo ‘Mejorar en posicionamiento web a través de crear y conseguir enlaces’.

Conocer profundamente las técnicas de SEO es vital ya que hay muchos condicionantes y no es tarea fácil aparecer en primeras posiciones sin pagar. En el caso de que los resultados no sean los esperados o queráis un análisi más detallado y/o aplicación de cambios en vuestros contenidos para optimizarlos los expertos en poscionamiento natural  de Gir360 os pueden ayudar.

5.Estrategias de posicionamiento patrocinado: SEM
El posicionamiento patrocinado es aquel que se consigue pagando por clic. Es muy efectivo ya que de forma inmediata tu web aparecerá en primeras posiciones. Requiere de una inversión directa en Google pero el presupuesto se puede ajustar a tus necesidades.

La herramienta que Google utiliza para hacer campañas de SEM es Google Adwords. Clonica, empresa madre de Gir360, está certificada como experta en Google Adwords. En nuestro artículo en el que os explicábamos que habíamos obtenido esta certificación podéis leer en qué consiste y qué posibilidades ofrece Google Adwords.

¿Qué canal de marketing online utilizo para dar a conocer mi Ecommerce?

No hay un canal de markeing online más efectivo que los otros por norma general. Los resultados de cada uno dependerán de los objetivos que hay detrás de nuestras publicaciones, del sector y de los hábitos del cliente final. Es muy importante definir cada uno de estos elementos y conocerlos.

Para decidir qué canal de marketing online utilizaremos para dar a conocer nuestro Ecommerce en el medio digital lo ideal es hacer una encuesta a nuestros clientes para conocer sus comportamientos en este medio y probar tantos canales como sea posible durante un periodo de tiempo suficiente como para poder valorar los resultados, sean directos (Ventas) o indirectos (Fidelización de clientes, augmento de notoriedad, etc.). Es tan importante trabajar dichos canales como hacer una medición de resultados y redirigir la estrategia para mejorarla.

 

Durante las próximas publicaciones os iremos explicando de forma detallada cómo utilizar cada uno de los canales de marketing online.

El equipo de Gir360 os anima poneros manos a la obra para trabajar la estrategia de marketing online y conseguir así vender más.

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)