banner_blog_gir

Publicado por & archivado en Seo.

Aprendiendo a trabajar con las palabras clave

Descubrir cuáles son las palabras clave de vuestra tienda online es solo el inicio de trabajar con ellas. Tiempo atrás os comentábamos en un post como encontrar las palabras clave ideales para vuestra tienda online. Una vez las tenemos identificadas debemos ser ágiles y ubicarlas en los sitios que ayudarán más al posicionamiento natural o SEO.

Antes de entrar a comentaros cuáles son, es importante que entendáis la norma 0 a tener en cuenta al redactar contenidos en el medio online, y es que la parte más relevante del texto siempre está en:

  • Las primeras páginas: La home siempre posicionará más que una segunda página, ésta más que una tercera, etc.
  • Arriba: Se redacta escribiendo siempre lo más importante al principio

De ahí que los sitios en los que tenéis que incluir las palabras clave sean unos y no otros.

 

¿Dónde incluyo las palabras clave?

En la home:
Como es donde mejor se posicionan tiene que haber, como mínimo, un cuadro de texto en el que aparezca la explicación del producto o servicio que ofrecéis con el máximo de palabras clave. Una buena opción es que en la página principal haya también accesos directos a las principales categorías de productos de la web. Por supuesto, el título de estos accesos tiene que contener las palabras clave más identificativas de cada uno de ellos.

Segundas páginas. Secciones, categorías y detalle del producto:
En las secciones
Lo más aconsejable es que creéis  una sola página o sección para potenciar cada una de las palabras clave más relevantes  en la que incluyáis toda la información general sobre este tema. El título del menú y de la sección tienen que ser la palabra clave.

Cuando tengáis la sección creada es importante crear links internos desde todas las páginas, noticias y posts del blog – SI tenéis- que hablan de este tema y enlazarlos hacia esta página central. Eso mejorará mucho su relevancia.

Pero…¿Cómo tengo que escribir?
Como os comentábamos en el inicio de este post lo más importante siempre tiene que ir arriba. Así pues, tanto en secciones como en artículos y posts del blog tenemos que intentar poner las palabras clave en:

  • Títulos y subtítulos
  • La entradilla
  • Las primeras frases de cada párrafo

Destacarlas en negrita, sin abusar, también os ayudará a mejorar el posicionamiento.

En las categorías y detalle del producto
Las páginas de producto, a parte de ser la página a la que queremos que lleguen los usuarios, nos ofrecen un espacio amplio en el que potenciar las palabras clave. Tened en cuenta los siguientes consejos:

  • Nombre del producto: Debe incluir las palabras clave.
  • Descripción del producto:  A parte de incluir la información que necesita saber el cliente para diferenciar el producto, tiene que contar con las palabras clave que buscan los usuarios que compran este producto.

Otros sitios donde debemos poner las palabras clave

  • En el dominio
  • En el pie de página
  • En las preguntas frecuentes

Sabemos que las mejoras a nivel de contenidos y todas las tareas para mejorar el SEO requieren de tiempo y paciencia pero os animamos a poner en práctica estas cuatro ideas. Os ayudarán mucho a mejorar el posicionamiento de vuestra tienda online y a darla a conocer, por lo tanto, a vender más.

Cualquier duda al respecto, el equipo de Gir360 estamos a vuestra disposición para ayudaros.

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)