difusio_al_teu_blog

Publicado por & archivado en Blog.

Qué hacer después de publicar tu Blog para mejorar tu posicionamiento web y vender más

El blog es el primer paso para conseguir visitas en tu web, y las visitas, el primer paso para vender. Por tanto, debemos comprender la importancia de crear un blog con contenido util y de valor, lo expliqué más extensamente en el articulo de nuestro web de agencia, clonica.net – ¿Sabes quien es Google realmente?

Crear un blog y conseguir que sea visible requiere de un gran esfuerzo, mucho más que simplemente escribir. Es necesario crear un contenido interesante y conseguir el máximo de difusión. Lejos de poder publicarlo después de terminar un post , el cuidado de un blog requiere de trabajo posterior al fin de la escritura que permitirá que el contenido que hayas elaborado sea visto por los demás.

Hemos preparado una síntesis de 5 claves para conseguir que vuestro blog sea útil , os dé relevancia y un valor añadido a vuestra tienda online:

 

Crear contenidos interesantes y de forma periódica

El contenido es la base de cualquier post, lo que hará que consigáis seguidores será el interés que despierte lo que contéis. Antes de hacer la primera publicación del blog tenéis que tener claro el público objetivo y qué temática le interesa. Es necesario, además, que la publicación de contenidos sea periódica, sea cual sea la frecuencia que decidáis, debéis mantenerla, esto mejorará directamente el posicionamiento web de tu blog. No hay un número mágico pero nuestro consejo es que escribáis de 1 a 3 posts a la semana.

 

Escoger una palabra clave y escribir el post sin perderla de vista
Para mejorar el posicionamiento web y conseguir que los buscadores encuentren el contenido de forma rápida es necesario que escojáis una palabra clave que creáis que la gente interesada en vuestro producto o servicio pondrá en los buscadores para encontrarlo. Tiene que aparecer en el título, la URL, la descripción y la categoría.

 

Utilizar las redes sociales como medios de comunicación
Las redes sociales tienen que ser vuestro mejor aliado para promocionar  el blog. Os aconsejamos aconsejamos que empecéis con cuentas en Facebook, Twitter y Google +. Todos los contenidos que publiquéis los tenéis que compartir a través de estas tres redes sociales. Es importante que no sólo copiéis, tenéis que utilizar vuestros recursos para generar conversación. Por ejemplo, podéis escribir una pregunta, invitarl a compartir un enlace, etc. De esta forma será más fácil obtener un feedback.

 

Conectar con personas relevantes del sector
Esta es LA CLAVE para obtener difusión. No es tan complicado como parece. Para conseguir tener relación con personas destacadas de vuestro sector tenéis que investigar y participar. Primero, saber quién es más influyente -esta información la obtendréis buscando los blogs mejor posicionados- y después, comentar en ellos. Cuidad vuestras intervenciones, analizad si son interesantes, si dan un punto de vista nuevo o resuelven problemas que no estaban cubiertos antes de dar a ‘Publicar’. Esto  os dará la posibilidad de recibir visitas de los visitantes a estos blogs y de que sus propietarios os sigan y enlacen vuestros contenidos.

 

Informar de la publicación de nuevos posts por email
Tienes que ser muy consciente de que nadie o muy poca gente verá tu post si no comunicas que lo has escrito, tienes que ser persistente en este punto. Puedes informar de las nuevas entradas vía email, siempre el mismo día de la semana. Es muy positivo también que mandes un email personalizado a las personas que creas que van a tener interés en el contenido de cada post.

Sabemos que hacer un blog y, sobretodo, mantener sus visitas es una tarea laboriosa y un trabajo añadido al de la actualización de la tienda online pero si sigues estos consejos básicos, seguro que te ayuda a mejorar las visitas y, por tanto, a vender más. Informar de la publicación de nuevos posts por email

 

El equipo de Gir360 os animamos a que emprendáis este nuevo reto: Crear un blog que os dé visibilitad y mejore vuestro posicionamiento web. ¡Adelante!

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)