faq

Publicado por & archivado en Ayuda general, Seo.

Preguntas frecuentes ¿Cómo las hago?

La área de preguntas frecuentes -también llamada FAC- es una sección o página de la web destinada a responder a las dudas más comunes que le surgen a las personas que la visitan. Ofrecer esta información es especialmente importante en el caso de las tiendas online. Como ejemplo podéis acceder a las FAC de Gir360 a través del siguiente enlace

Las preguntas frecuentes sirven para orientar a los visitantes sobre el producto o servicio ofrecido, exponiendo sus condiciones y las posibilidades que ofrece. En segundo término, ayudan a mejorar la imagen de nuestro negocio, ya que es una sección de soporte al usuario y, por lo tanto, muestra que tenemos interés en que su experiencia sea satisfactoria. Y, por último, un recurso excelente para mejorar el posicionamiento natural de nuestra tienda online (SEO). Al ser una página en la que introducimos contenidos y, por lo tanto, podemos crear información de calidad utilizando las técnicas más valoradas para Google para indexar la web.

¿De qué temas tengo que hablar?
Las preguntas frecuentes deben solventar las dudas básicas que se plantea un usuario que entra en una web como la vuestra y solamente responder a los temas más importantes y necesarios.  No hay una norma general pero para empezar os aconsejo que creéis unas 10 o 15 preguntas y respuestas.

En el caso de una tienda online las respuestas imprescindibles que debéis dar son la política de devoluciones, las formas de pago, los plazos de entrega y los gastos de envío.

Estilo de la redacción de las preguntas frecuentes ¿Cómo escribo, cómo las estructuro?
Las preguntas frecuentes deben estar redactadas en un estilo directo y claro, tenéis que utilizar un vocabulario que no preste a la confusión, sin florituras. Es muy aconsejable estructurar las FAC por categorías, esto hará que sea más cómodo navegar por ellas y más fácil de comprender qué información ofrecen.

También es importante aprovechar las preguntas frecuentes como una posibilidad para mejorar el posicionamiento natural (SEO). Algunas de las cosas que podéis hacer ya se han comentado en otros posts de este blog pero, a modo de resumen, os aconsejo que trabajéis los siguientes aspectos:

  • Utilizar las palabras clave y destacarlas en negrita, no resultando demasiado repetitivos para que se respete la densidad de palabras clave  adecuada.
  • Añadir links internos, es decir, a otras páginas de vuestra tienda online. Con esto conseguiremos, a parte de la valoración positiva de Google de vuestra tienda online, que los usuarios se muevan por la web y, por tanto, aumentar las posiblidades de vender más

¿Cómo sé qué preguntas frecuentes tengo que poner?
Si ya tenéis una cartera de clientes debéis aglutinar totas las preguntas que os hagan durante un mes, valorar las que más se repiten, estructurarlas por categorías e incluirlas en las FAC. Si, por el contrario, vuestro negocio es de nueva creación podéis explicar en qué va a consistir a cinco personas distintas y hacer una lluvia de ideas de las preguntas que creen que les surgirían a la hora de hacer una compra y redactarlas.

Y una vez preparadas…
Como en todos los aspectos del marketing online el trabajo no se acaba aquí. Una vez preparadas las preguntas frecuentes tenéis que ser perseverantes, seguir recogiendo las preguntas que más os hacen los usuarios y actualizarlas. Con que las actualicéis una vez cada tres meses será suficiente. Esto os ayudará a evitar incidencias, mejorar la imagen de la marca y el posicionamiento y..por tanto, tener posiblidades de vendes más.

Si necesitáis cualquier ayuda al respecto no dudéis en contactar con el equipo de Gir360.

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)