seo

Publicado por & archivado en Seo.

Aprendiendo a conseguir una rápida indexación y mejora del posicionamiento web

Muy a menudo oímos hablar de la Indexación o posicionamiento web en el sector online: Sabemos que es muy importante, que depende de muchos factores y requiere trabajo pero…¿Cómo funciona? ¿Cómo conseguir que nuestra web se indexe en los buscadores?

Vamos a resolver algunas incógnitas al respecto de este concepto…

 

La indexación. Qué es y cómo funciona

Es imprescindible que una web esté indexada, si no lo está no aparecerá en ningún buscador. Solamente la podremos encontrar poniendo la dirección en el navegador (Ejemplo: www.gir360.com) cosa que solamente harán las personas a las que se lo hagamos pedido explícitamente. Una vez la web esté indexa, nuestro objetivo será mejorar su posicionamiento (La página y sitio en concreto en los que se encuentra dentro del buscador). El proceso de Indexación funciona de la siguiente manera: Google manda unos robots a las webs para que lea su contenido y añada el que encuentra de nuevo en su base de datos. Para moverse de una página a otra, utiliza los enlaces. Estos robots analizan el contenido y, si lo consideran de calidad, lo añaden al índex de búsqueda de Google (Al listado de páginas que aparecen en el buscador).

 

¿Cómo puedo conseguir que un buscador indexe mi tienda online?

Conseguir que un buscador ponga una web en primeras posiciones depende de muchos factores y estos criterios van cambiando pero hay una serie de acciones que debes llevar a cabo que te ayudarán con seguridad:

Primer paso imprescindible: Crear un mapa de la web y enviarlo a Google
El mapa de la web es un documento que muestra cada una de las páginas de la web. Sirve para avisar a los motores de búsqueda de que se han añadido webs nuevas y les avisa de que las deben registrar periódicamente. El equipo de Gir360 realizamos este paso en todas nuestras tiendas online.

Acciones a realizar para que la web se indexe  
A lo largo de este blog ya os hemos hiendo dando ideas sobre algunas cosas importantes a realizar para conseguir que la web se indexe y se posicione. Algunos de los factores a destacar son los siguientes:

Y una vez indexada…¿Cómo mejoro el posicionamiento web de mi tienda online?
Lo más importante es la constancia. Estar siempre encima de la web, marcarte unos objetivos y ser perseverante. Actualizar la sección de noticias y el blog almenos una vez a la semana y cada una de las redes sociales tres vecces a la semana. Buscar contenidos de calidad, originales y que interesen. Realizar búsquedas acuradas de las palabras claves que más te interesen e ir potenciándolas.

Y seguir investigando y aprendiendo sobre los nuevos recursos y formas de mejorar el posicionamiento web ya que, con la publicación de una tienda online, el trabajo solamente acaba de empezar.

2 Comentarios para “La indexación: Qué es y cómo consigo mejorar el posicionamiento de mi tienda online”

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)