banner_blog_gir_febrer_2016

Publicado por & archivado en Ayuda general, Marketing online.

¿En qué redes sociales están mis clientes potenciales?

Una de las herramientas más efectivas para dar difusión a vuestra tienda online son las redes sociales. Tan importante es ser activo publicado posts como tener una estrategia definida para conseguir rentablizar los esfuerzos, saber en qué red social está activo vuestro cliente potencial e interactuar con él  de forma personal y directa.

Para facilitaros la selección de las redes sociales a las cuales publicar os presentamos un breve resumen de las más importantes y sus puntos fuertes:

Facebook
Han pasado más de diez años desde que Facebook aterrizó en el medio online. Esta red social es hoy en día la fuente de información prioritaria para muchos de sus usuarios a través de las páginas que siguen.

Es ideal para crear una fan page, en la que publicar posts e utlizarlos como medio para dar a conocer  contenidos  relacionados con vuestro producto o servicio y crear comunidades online a través de crear debates, conversaciones y buscar la interacción de los usuarios utilizando todas las herramientas que se os ocurra.

Twiter
Red social con una alta aceptación en España. El neuromarketing juega un papel muy importante en ella puesto que los ususarios se sienten muy conectados con las marcas con las que se siguen mutuamente. Es un microblogging, con 140 carácteres tenéis que esforzaros para ser el máximo de creativos y utilizar tantos recursos como podáis para atraer al usuari, todo está permitido mientras que no superéis el espacio marcado.

Twitter es una red social potente porque si generáis contenido interesante tenéis la posiblidad de que se creen muchos comentarios y de conseguir retweets.

Google +
Google + nació como posible competidor de Facebook. Red social con muchas funcionalidades. Aun así, no atrajo a los usuarios y no ha calado fuerte.

De todas formas, aunque parezca contradictorio os recomiendo mucho que creéis una página de Google+ ya que esta red social ayuda muchísimo a mejorar el posicionamiento SEO. Aunque en ella bolquéis los mismos contenidos que en Facebook es de vital importancia que disponáis de una página de Google +.

Linkedin
Linkedin es la plataforma por excelencia para profesionales y empresas.
Permite gestionar la imagen de marca, hacer networking de calidad y crear y llevar a cabo estrategias de negocio a negocio.

Es importante crear actualizaciones para mejorar vuestra visiblidad y sobretodo, publicar contenido profesional.

Youtube

Youtube es el segundo motor de búsqueda más utilizado, después de Google. Es una muy buena opción trabajarlo siempre y cuando el contenido multimedia aporte un claro valor añadido y ayude a los usuarios a entender mejor un producto, concepto de marca o lo que consideréis necesario destacar.

Instagram

Instagram ha ido ganando posiciones poco a poco y hoy en día es la red social de fotografías más destacada. Es muy recomendable trabajar esta red social si el principal activo de vuestra tienda online son los productos.

Cuidar al detalle la imagen que ofrecéis en Instagram y aprovechar cada instantánea para redactar un título creativo a la vez que informativo son la clave para triumfar en Instagram.

 

Más allá de en qué redes publiquéis, no olvidéis…
Enlazarlas con vuestra tienda online; decidir con qué tono os comunicaréis con los usuarios según el tipo de producto o servicio y, por lo tanto, de público objetivo; crear debate y siempre responder a los comentarios.

Y, sobretodo, ser constantes en actualizar en las redes sociales ya que si dejáis de estar activos todo el esfuerzo anterior habrá sido en vano.

 

Os animamos mucho a poneros en marcha y trabajar a consciencia las redes sociales.

Si necesitáis algún tipo de asesoramiento al respecto, el equipo de Gir360 os ayudaremos encantados.

 

 

2 Comentarios para “Las redes sociales: Herramienta estrella del marketing online”

Publicar una respuesta

  • (no se publicará)